Merkur Dosniha ha obtenido el “Sello de cálculo de huella de carbono” que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Este reconocimiento reafirma, una vez más, el compromiso medioambiental de la compañía.
De la mano de AENOR, consultoría especializada en cambio climático y sostenibilidad, Merkur Dosniha ha recibido el reconocimiento “cálculo”, otorgado tras haber registrado su huella de carbono en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2”del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), tras una medición de alcance 1+2 y 3, confirmando así su responsabilidad con las iniciativas para promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
"Se trata de un registro que recoge los esfuerzos que las entidades en él inscritas realizan para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su actividad diaria y así contribuir a paliar la actual situación de emergencia climática y atenuar sus efectos sobre el clima, la biodiversidad y la salud pública." Informa Yolanda Barqueros responsable de RSC de la empresa.